Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las personas trans son las grandes olvidadas del sistema laboral

Hoy, en el día del trabajo, la FELGTB vuelve a denunciar la situación de especial vulnerabilidad en la que el confinamiento está dejando a muchas personas #trans, especialmente, a las mujeres trans quienes, por ser más visibles, sufren más #transfobia.

Una #transfobia existente en toda la sociedad, pero que se acucia más en el ámbito laboral, privando a estas mujeres de su derecho a un empleo digno y empujándolas a vivir al día con trabajos precarios.

Ahora, ante esta crisis, la única alternativa que tienen para hacer frente a sus necesidades básicas (gastos de vivienda, alimentación, agua, etc.) es la colaboración entre compañeras.

Muchas ni siquiera pueden acceder al Banco de Alimentos al no estar empadronadas. Muchas de ellas son migrantes o solicitantes de asilo.

Mujeres que salieron huyendo de sus países por su identidad de género y que al llegar, se vieron en la calle, empujadas en muchos casos al trabajo sexual.

Y es que, aunque muchas empresas ya trabajan la gestión de la diversidad #LGTBI gracias al apoyo de programas como #EMIDIS, gran parte del sector privado sufre aún una #transfobia estructural que origina que las mujeres #trans sean las grandes olvidadas del sistema laboral.

#StopTRANSfobia

Facebook
Twitter
LinkedIn
What's your reaction?
0instagramm

Leave a comment