Asociación Chrysallis Gran Canaria

0€ de 17.000€ recaudado

¿Qué es Chrysallis?

ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN

Chrysallis nace a nivel estatal el 1 de julio de 2013.

Los meses previos algunas familias de todo el estado nos habíamos ido encontrando a través de las redes sociales o de asociaciones de personas transexuales adultas, coincidiendo en varias cuestiones. La fundamental: todas teníamos una hija o hijo transexual (las identidades no binarias tardaron un poco más en aparecer) y necesitábamos respuestas que no encontrábamos. Ni la legislación existente ni las administraciones, contemplaban nuestra realidad, la respuesta que recibíamos por parte de les profesionales no nos satisfacía (en numerosísimas ocasiones, su desconocimiento era la causa del sufrimiento de nuestr@s niñ@s) y no existían colectivos similares que estuvieran trabajando en ello. No estábamos dispuestas a que vivieran una infancia y juventud sin que su identidad sexual fuera reconocida y nació Chrysallis.

A partir de ahí fuimos adquiriendo conocimientos, estableciendo diálogos con personas transexuales adultas , generando nuestras propias herramientas, nuestros protocolos de acompañamiento y actuación, estableciendo alianzas entre profesionales de todos los ámbitos y con otros colectivos o movimientos sociales, visibilizándonos.

Actualmente la Presidenta es Carola Alonso, y la Vicepresidenta Ana Valenzuela

A medida que nos visibilizamos, fue (y continúa) creciendo el número de familias, dando lugar a la creación de las diferentes Asociaciones Territoriales que permiten trabajar teniendo en cuenta las particularidades territoriales.

METODOLOGÍA

• Acompañamiento entre iguales.
• Todas las labores se realizan de forma voluntaria por las propias familias.
• Se busca generar herramientas en cada familia para modificar el entorno.
• Ofrecemos asesoramiento en el ámbito familiar, escolar, sanitario, social, legal…
• Carácter básicamente virtual (grupos de whatsApp, Facebook)

Para más información puedes contactar con la delegación de Gran Canaria:

E-mail: canarias@chrysallis.org.es

Teléfonos: