Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fuente Pink News | Autor Lily Wakefield

Una pareja cristiana está emprendiendo acciones legales contra el gobierno porque su hijo estaba “confundido” acerca de que otro niño llevaba un vestido.

Nigel y Sally Rowe afirman que su hijo de seis años llegó de la escuela hace cuatro años “confundido en cuanto a por qué un niño era ahora una niña”, porque un niño de género diverso en su clase a veces cambiaba entre tradicionalmente “masculino” y ropa “femenina”.

En lugar de hablar con su hijo sobre el género y la expresión de género, lo sacaron de su escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra en la Isla de Wight y eligieron educarlo en casa.

Anteriormente sacaron a su hijo mayor de la misma escuela cuando una compañera de clase se declaró transgénero, porque estaba confundido “hasta el punto de sentirse mal y estresado”.

Ahora, con el respaldo del Christian Legal Center, los Rowes están emprendiendo acciones legales.

Se oponen específicamente a la adopción por parte de las autoridades locales de la Guía para personas transgénero de las escuelas de Cornwall, que tiene como objetivo brindar asesoramiento inclusivo a maestros y gobernadores sobre cuestiones trans, promover la “inclusión para todos en la educación mediante la mejora de los servicios para niños y estudiantes trans” y empoderar a los partidarios de estudiantes trans.

Las pautas enfatizan que es “extremadamente importante, como una cuestión de equidad, respeto e inclusión, asegurar que el género, el nombre y los pronombres correctos se usen uniformemente para dirigirse a las personas trans” y que los estudiantes trans “deben poder usar el uniforme de su verdadero género ”. También recomienda que se disponga de inodoros neutrales en cuanto al género.

Pero la pareja está buscando una revisión judicial, alegando que ha habido un “fracaso” de los ministros para impugnar la guía porque el Departamento de Educación se negó a intervenir en su caso.

Nigel y Sally Rowe insisten en que es “inmoral” que los niños tomen decisiones que “cambian la vida”, como usar un vestido

Nigel Rowe le dijo a The Times que cree que la guía debería ser reemplazada por algo que “proteja a los niños de los materiales partidistas que los conducen por un camino de daño irreversible”.

Dijo: “Creemos que está mal alentar a los niños muy pequeños a que adopten el transgénero.

“Los niños son los niños y las niñas son las niñas … Tomamos esta acción con el corazón apesadumbrado, pero habiendo visto cómo este problema se ha agravado, nos sentimos reivindicados y creemos que el gobierno debe ser desafiado”.

Sally Rowe agregó: “Los niños de seis años no pueden ni siquiera se les permite tomar decisiones sobre votar o hacerse un tatuaje, por ejemplo; por lo tanto, es inmoral pensar que pueden tomar decisiones que cambian la vida a una edad tan temprana. .

“Como sociedad, estamos llamados a proteger a los niños, y estas pautas y la cultura que están incrustando en las escuelas primarias están logrando lo contrario”.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo a The Times: “Reconocemos que las cuestiones relacionadas con la identidad de género pueden ser complejas y delicadas.

“Las escuelas están en la mejor posición para trabajar con los padres, los alumnos y los servicios públicos para decidir qué es lo mejor para cada niño y qué es lo mejor para todos los demás en la escuela.

Leave a comment