Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La película, lanzada por la Fundación Elton John, Terrence Higgins Trust y National AIDS Trust, insta al gobierno a financiar por completo su promesa de poner fin a las nuevas transmisiones del virus en el Reino Unido para 2030.

Con 80 personas aún diagnosticadas con VIH en el Reino Unido cada semana, las organizaciones benéficas piden a los fanáticos de It’s a Sin que escriban al canciller Rishi Sunak y al secretario de salud Sajid Javid y les pidan que “financien la lucha” contra la enfermedad.

“Hay al menos 6.600 personas que viven con el VIH pero no están diagnosticadas”, dijo Olly Alexander. “Insto al gobierno: no pierda esta oportunidad. Financia la lucha. Tomar las decisiones necesarias para poner fin a los nuevos casos de VIH para 2030 “.

El exitoso drama de Channel 4 sobre los primeros días de la epidemia del SIDA impulsó a miles de personas a hacerse la prueba del VIH, muchas de ellas por primera vez en sus vidas. Según Terrence Higgins Trust, el programa provocó un aumento en los pedidos de kits de prueba del VIH gratuitos durante la Semana Nacional de la Prueba del VIH de este año.

Ahora se espera que los espectadores promuevan la causa y tengan un impacto aún mayor al exigir acciones para acabar con el VIH en el Reino Unido de una vez por todas.

Russell T Davies, creador de It’s a Sin, dijo: “El programa ha tenido un impacto mayor de lo que nos habíamos atrevido a esperar. Mi motivación inicial fue contar historias de amor y pérdida que no se habían contado durante demasiado tiempo. Pero está claro cuánto queda todavía por hacer en 2021.”

“La respuesta a lo que creamos ha sido abrumadora, pero las opiniones y el conocimiento de demasiadas personas sobre el VIH todavía están firmemente arraigados en la década de 1980.”

“Si podemos desempeñar un papel mínimo para ayudar a cambiar eso mientras apoyamos el trabajo de organizaciones benéficas y activistas para poner fin a los nuevos casos de VIH en este país para 2030, entonces sería un maravilloso legado”.

La campaña se produce después de que 35 importantes organizaciones benéficas, grupos LGBT + y organismos de salud entregaran una carta condenatoria a Rishi Sunak, destacando que 1.000 días después de comprometerse a poner fin a la epidemia del VIH en el Reino Unido, el gobierno aún tiene que “convertir estas palabras en acciones”.

“Cada semana, 80 vidas en el Reino Unido cambian para siempre porque se les diagnostica el VIH”, dice la carta. “Han pasado 40 años desde que se notificaron los primeros casos de VIH y, a pesar de los enormes avances médicos que significan que el VIH ya no es una sentencia de muerte, siguen ocurriendo casos prevenibles de VIH.

“No tiene por qué ser así. Tiene el poder de cambiar esto en la próxima Revisión Integral del Gasto; puede ayudar a poner fin a la epidemia del VIH en el Reino Unido. Han pasado casi 1.000 días desde que el gobierno se comprometió a hacer esto para el 2030. El tiempo ahora corre ”.

El Plan de Acción contra el VIH del gobierno aún no ha sido financiado por completo, dice la carta, y se necesitan desesperadamente más fondos para expandir las pruebas del VIH, aumentar los fondos para la prevención del VIH, fortalecer el apoyo a quienes viven con la enfermedad y establecer programas y campañas nacionales de prevención.

Estas campañas deben informar y educar a las personas sobre las realidades del virus en 2021, detener el estigma y compartir más ampliamente la efectividad del tratamiento y los mensajes Indetectable = Intransmisible.

Los residentes del Reino Unido pueden escribir al canciller y al secretario de salud pidiendo la financiación adecuada para poner fin a los nuevos casos de VIH para 2030 en solo un par de minutos utilizando una plantilla aquí.

Leave a comment