Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lectura de Manifiesto con motivo del día mundial del Orgullo 2020

30.Jun.2020 – Este martes 30 de junio ha tenido lugar la lectura del manifiesto con motivo del día del Orgullo LGTBI promovida conjuntamente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Freedom Asociación LGBT, la asociación que organiza el Maspalomas Pride.

El acto se ha celebrado en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando y ha estado representada por todas los grupos políticos de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana así como las asociaciones Freedom, Amigos Contra El Sida (ACES) y Chrysallis, la Asociación de Familias con Menores Trans.

En el acto se aprovechó la ocasión para lucir las banderas del arcoíris y del colectivo trans y dar lectura a un manifiesto conjunto a través de varios pregoneros que reivindicaron y visibilizaron al colectivo LGTBI en el municipio, en especial al colectivo trans. Fue precisamente la alcaldesa, Conchi Narváez, la que puso de relieve en que, pese a lo conseguido y de ser esta localidad un referente de igualdad y derechos es necesario perseverar y potenciarlos, “porque todavía queda mucho trabajo por hacer”; palabras que fueron ratificadas por la concejala de Igualdad, Irasema Hernández, que dijo que en el acto conmemorativo que se celebraba era la ocasión “para recordar todo lo conseguido y lo que todavía queda por conseguir”.

“Hoy día, Maspalomas es uno de los destinos europeos con mejor reputación para el turismo LGTBI. Esto es debido, sobre todo, a su seguridad como destino, y a la tolerancia y capacidad de sus gentes para acoger al colectivo, haciéndolo partícipe de sus fiestas y celebraciones” ha dicho Fernando Ilarduya, presidente de Freedom.

La lectura ha continuado por varios concejales del Ayuntamiento y por la portavoz del grupo municipal PP-AV, Elena Álamo, el representante de la asociación ACES, Orlando Viera y la presidenta de Chrysallis Canarias, Eva Pascual, junto a su hija e hijo que dieron el momento más emotivo de la jornada.

En conjunto, los protagonistas que han participado en el acto conmemorativo, pusieron de relieve el compromiso de trabajar conjuntamente en una campaña en redes sociales, con motivo de la celebración del día internacional del Orgullo LGTBIQ+ y que se llevará a cabo durante los próximos días, mientras ondeará hasta el día 5 de julio, la bandera del arcoíris, coincidiendo con el fin de la celebración del orgullo estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
What's your reaction?
0instagramm

Leave a comment