Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La campaña, consistente en la difusión de un conjunto de vídeos a través de las redes sociales, tiene como objetivo dar voz y visibilizar a las personas trans así como exponer las mejoras que supone para sus vidas la implantación de la Ley Canaria Trans e Intersex

Dar visibilidad a las personas trans y mostrar el camino recorrido, incluyendo las mejoras que ha supuesto en sus vidas la implantación de una ley, pionera a nivel nacional, como es la Ley Canaria Trans e Intersex. Ese el objetivo principal del proyecto ‘Octubre TRANSparente’ una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Diversidad.

“Las leyes son algo más que un texto escrito en un boletín oficial. Leyes como la Ley de Igualdad Social y No Discriminación por razón de Identidad de género, expresión de género y características sexuales, aprobada por el Parlamento de Canarias este año por unanimidad, cambia la vida de las personas. Esta campaña pretende dar voz a esas personas que nos van a expresar cómo les va a afectar directamente el contenido de esta ley”, explica el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez, quien afirma que “el objetivo es ofrecer testimonios en primera de personas a las que la Ley Trans e Intersex, aprobada en el Parlamento de Canarias este mismo año, les cambiará la vida positivamente”.

Un total de seis vídeos con testimonios de personas trans, no binarias e intersex

“Octubre TRANSparente” consiste en la difusión de un total de seis vídeos con entrevistas a personas del colectivo trans, no binario e intersex, quienes ofrecerán sus testimonios de vida. Los vídeos serán difundidos a través de las redes sociales de la Consejería durante el mes de octubre, en coincidencia con la conmemoración de la lucha y trayectoria de este colectivo con la celebración del Día Internacional por la Despatologización Trans, el tercer sábado de octubre, y Día Internacional de la Visibilidad Intersex, que se celebra el día 26 de octubre.

A través de estos vídeos, Diversidad pretende acercar a la sociedad en general, de manera cercana y totalmente transparente, de qué trata la nueva Ley canaria Trans e Intersex, así como trasladar a la ciudadanía cómo es la vida de estas personas, qué obstáculos tienen que superar, cuál ha sido su historia y que, mediante estos testimonios personales, podamos integrar pedagógicamente la realidad del colectivo y las personas que forman parte de él.

“Lo que buscamos, es crear la empatía necesaria para ponernos en la carne y acercarnos al lugar de las personas trans, conociendo su realidad, su historia, algo fundamental para seguir creciendo en igualdad y apostando por una sociedad más igualitaria, democrática y justa para todas las personas”, enfatizó el responsable de Diversidad del Ejecutivo canario.

Comenzamos nuestro #OctubreTRANSparente conociendo la historia de Adam Cabrera, psicólogo de la Asociación Diversas LGTBI.

What's your reaction?
0instagramm