Orgullo Gay / Maspalomas Pride

Maspalomas Gay Pride 2016

Presentación cartel Maspalomas Gay Pride 2016

Como ya es bien conocido por todos el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana junto con la comunidad de propietarios del Centro Comercial Yumbo han tomado las riendas del Maspalomas Gay Pride y han confiado su organización a Freedom Asociación LGBT.

Desde Freedom queremos agradecer al Ayuntamiento y a la Comunidad de Yumbo la confianza depositada en nosotros, nos sentimos muy orgullosos de poder dirigir un evento tan importante, no solo para Maspalomas, para todo el destino turístico de Gran Canaria.  Queremos expresar nuestra total implicación en esta tarea que nos ha sido encomendada, sabemos que conlleva una gran responsabilidad. Queremos que el Maspalomas Gay Pride 2016 sea más internacional que nunca, más seguro para el colectivo LGBT, lleno de cultura y también de diversión. Sabemos por nuestra experiencia que es un pride diferente, más multicultural que el resto y lo tenemos presente. Pero Freedom no camina solo, nos acompaña un gran equipo de profesionales que nos ayuda y nos asesora durante este viaje. Si hay un un tema en el que tanto Ayuntamiento como Comunidad de Yumbo y Freedom coincidimos, es en el de unir fuerzas. Por ese motivo abrimos las puertas a la colaboración con quien lo desee, queremos propuestas, ideas, consejos… todos juntos sumamos fuerzas, compartimos experiencias. Con un único fin común, el de fomentar la libertad social.

CARTEL-Pride-2016

Cada mes de Mayo en Maspalomas

Las fiestas más esperadas llegan en Mayo al Sur de Gran Canaria, el Orgullo Gay de Maspalomas (Maspalomas Pride)! Desde el año 2001 el orgullo gay se organiza en Maspalomas, siendo su sede oficial el C.C.Yumbo Centrum. Cada año crece en tamaño y diversidad. Todo empezó cuando el Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana con Darío Jaén a la cabeza (entonces Miembro directivo de Amigos Contra el Sida, Coordinador del grupo LGBT y Secretario de política turística, cultura y movimientos sociales y vicepresidente de GLAY), junto con unos pocos empresarios de Yumbo, unieron fuerzas para crear el que ahora es el evento más multitudinario de la isla.

Que quede claro!

Orgullo Gay u Orgullo LGBT, Maspalomas Pride, Gay Pride Maspalomas…  no importa como lo llames, es y seguirá siendo uno de los mayores apoyos en contra de la discriminacion y violencia contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Seguirá fomenta
ndo su reconocimiento, dignidad e igualdad de derechos. Ayudará a incrementar su visibilidad como una organizacion social, contribuirá a crear una comunidad y celebrar su orientacion y diversidad sexual. El orgullo, en contra de la vergüenza y estigma social, es la cara principal que representa la mayoria del movimiento LGBT en el mundo.

El Orgullo o Pride no es un producto con el que unos pocos puedan comerciar, tampoco es una marca. No se compra ni se vende. Lo único que podemos hacer es gestionarlo, dirigirlo y organizarlo de manera que todo el que quiera pueda disfrutarlo y vivirlo con plena libertad. Debemos intentar que sea un festival económicamente asequible para todos pero tenemos también la necesidad de hacerlo rentable para poder avanzar cada año en calidad y cubrir todos los gastos que conlleva un orgullo con eventos y conciertos en su mayor parte gratuitos.

El Orgullo más loco y divertido del mundo!!

Así que para los que nunca han experimentado el Orgullo de Maspalomas, os espera una gran sorpresa! Los días están llenos de eventos diversos: fiestas, exposiciones, cabalgatas, excursiones, shows, conciertos…  y por supuesto las noches mas divertidas en tus bares favoritos del Centro Comercial Yumbo. Todo el mundo a ponerse guapo y a disfrutar con cantantes, bailarines y drag queens en todas partes… Prepárate para el Orgullo más loco y divertido del Mundo!