Freedom Gay Festival

¿Qué es Freedom Gay Festival?

FREEDOM Gay Festival es un evento social – musical (Pop – Dance – House). Organizado de manera independiente por Freedom Asociación LGBT orientado principalmente al público LGBT Europeo.

pantalla-concierto

Con el objetivo de crear un evento de encuentro anual atendiendo con especial interés a los músicos y artistas nacionales e internacionales referentes de las disciplinas que conforman la programación del festival. Dicha programación busca ser lo más diversa y participativa como sea posible, pero siempre inspirada por esencia de “Freedom”. La propuesta de contenidos se basa en un recorrido por estilos musicales como el pop, rock y la música dance en todas sus variantes, electro, house…

Pero además, “Freedom” busca conjugar la faceta lúdica y musical con la experimentación en otras expresiones sociales, como el deporte, arte o la danza moderna, con el objetivo de crear sinergias sociales entre la sociedad plural.

Por último, uno de los pilares sobre los que se fundamenta el festival es su voluntad social, plasmada en un completo programa con múltiples actividades dirigidas a los asistentes, como clases colectivas de zumba y fitness, concursos, exposiciones, excursiones o fiestas.

En definitiva, “Freedom” quiere ser un espacio de efervescencia social, deportiva y musical, una corriente de aire fresco que recorra la ciudad y la sacuda al ritmo de la música y el deporte urbano.

“Freedom” tendrá lugar en Maspalomas, ciudad famosa por su belleza y reconocida por su oferta medioambiental, pero deficitaria en iniciativas musicales y con la necesidad de que un resorte, como este festival, active a su ciudadanía y la ponga en contacto con nuevas manifestaciones turísticas.

freedom-alrededor-del-mundo-1000pxCentraremos el festival en la localidad de Maspalomas porque es el lugar que más turistas gays recibe, en concreto en el Centro Comercial Yumbo Centrum, donde podemos disfrutar de unas instalaciones adecuadas y un fuerte atractivo turístico sobre todo para el publico lgbt, debido a su gran oferta de ocio orientada a este tipo de visitante. Y será en su plaza central, propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Es un espacio abierto, dotado de equipamientos técnicos e infraestructura adecuada y sobre todo situado en una zona óptima para la realización de un evento de las características de “Freedom”.

El programa se prevé con una duración de 5 días (miércoles a domingo) con actividades y conciertos repartidas a lo largo de estos, pero el núcleo duro del festival tiene lugar durante los últimos días, concretamente el grueso de actividades y conciertos más importantes se produce desde el jueves al sábado durante todo el día y parte de la noche.

El turismo ha visto crecer y aumentar sus posibilidades en los últimos tiempos. Hemos pasado de un turismo convencional a un turismo más selecto y disperso, es decir, que no solo viene atraído por el “sol y la playa” sino que existen diversos tipos de turismo como pueden ser, el cultural, gastronómico, rural, deportivo, residencial o de negocios. Pero otro que está creciendo poco a poco y en el que nos vamos a centrar es el turismo musical, el de los festivales.

El propósito de “Freedom” es :

Promover la música como parte de la cultura, ampliando el mercado del turismo cultural y así tener otra forma de turismo en Maspalomas y poder ayudar a su crecimiento.

Utilizar la música como puente de unión entre países de todo el mundo.

Fomentar la equiparación de derechos de todas las personas sin importar su procedencia, creencias religiosas o políticas, orientación sexual ni identidad de género.

Acabar con todos los estereotipos que denigran y ridiculizan a las personas y reducen sus libertades.