Allison es uno de los DJ más internacionales de la familia Freedom

Entrevistamos a Allison Nunes (32, Bauru, São Paulo, Brasil). Allison es uno de los DJ más internacionales de la familia Freedom y cuenta con un gran trayectoria como DJ. En esta entrevista nos cuenta cómo fueron sus inicios y se moja con la religión y el colectivo LGTB

1- ¿Cómo has descubierto tu pasión por el trabajo de DJ? ¿Cuándo empezaste a trabajar como DJ?

Allison: Con apenas 13 años empecé a frecuentar discotecas para menores de edad en compañía de mi hermana y su marido Flavio. De hecho fue Flavio el que años después me introdujo en el mundo de la música electrónica y me enseñó la profesión y a “pinchar” como DJ. En aquella época me apasionó tanto la música que empecé a ayudar a Flavio a descargar y elegir el repertorio de canciones que posteriormente pinchaba en la disco al fin de semana siguiente. Y como no podía ser de otra forma, allí estaba yo para disfrutar de la fiesta.

A raíz de esto empecé con 23 años mi carrera profesional como DJ aprovechando que tenía miles de canciones en mi ordenador. Quizás empecé un poco tarde pero al principio tenía mucho respeto por la profesión de DJ y pensaba que no era para mí.

2- Vemos que tocas habitualmente para el público LGTBI ¿Por qué eliges a nuestro colectivo?

Allison:  Con 15 años fui a mi primera fiesta LGTB y me enamoré del ritmo que sonaba en esa discoteca: una música mas sensual con timbales y una energía increíble! Algo que siempre me ha gusto es esa energía del público LGTB, siempre dispuesto a bailar durante muchas horas y rara vez encontrabas peleas (no como en algunas fiestas de heteros que las peleas eran frecuentes). Todos con buena onda. Eso para mí es el significado de una fiesta!

3- ¿Has recibido críticas o problemas por tocar para el público LGTBI

Allison: Sí, en alguna ocasión recibí críticas. Amigos o familiares me preguntaban por qué me gusta “pinchar” para el público LGTBI siendo heterosexual. Ellos tenían ideas preconcebidas muy distintas de la realidad y yo con mis palabras intentaba explicarles y “destruir” esas ideas para que vieran que todos somos iguales.

También me ha pasado al revés. Es decir que personas del colectivo LGTB tenían una idea errónea de mí por ser “Hetero”. Pero con paciencia, respeto y con mi música fui ganándome el cariño del público y siempre me ha funcionado. Y es que amo al colectivo y me siento muy querido también por ellos ya que siempre he luchado por la igualdad de todos.

4- ¿Cómo defines tu música y tu estilo?

Allison: En cuanto a estilo, yo defino mi música como “House”, ya que abarca una infinidad de variantes: tribal, tech, etc. Me encanta la música que transmite distintas sensaciones ya sea por el ritmo o por su vocal y que haga cantar a la gente. La música hace feliz a la gente y derriba barreras.

5- ¿Tienes algún DJ como referencia, es decir un ídolo?

Allison: Me encantan muchos DJs, pero mi favorito sin duda es Steve Angelo

6- ¿Cómo ha sido tu experiencia de trabajar con Freedom

Allison: Ha sido hasta la fecha la mejor experiencia que tuve en mi carrera. “Pinchar” ante más de 20.000  personas aquel sábado 11 de mayor de 2019 en la plaza del Yumbo en el Maspalomas Pride de Gran Canaria es algo que nunca me olvidaré. Recuerdo perfectamente sentir la energía del público en aquel Orgullo y la dedicación de todo equipo de Freedom para hacerme sentir como en casa dando lo mejor de ellos. Yo siempre he creído que si se trabaja con buena onda y  buen rollo, eso se refleja en el resultado de la fiesta. Y estoy seguro que el Maspalomas Pride es un rotundo éxito porque Freedom Asociación LGBT tiene a personas muy especiales y profesionales detrás haciendo un gran y lindo trabajo.

7- Colombia es como tu residencia de DJ, pero trabajas en muchos sitios de Latinoamérica ¿Qué diferencia hay entre el público de España y el de América latina?

Allison: Siento que España es más abierta al escuchar de todo porque hay mucha  diversidad en la música y eso es maravilloso tanto para el público como para el DJ. En cambio, Latinoamérica está un poco polarizada  en el tema de la música. Brasil tiene un sonido muy particular que anda sonando en casi todas las fiestas, y  en Colombia pasa algo muy parecido. En cuanto a energía es muy distinto también, el brasileño es muy entregado y monta mucho jaleo y baila demasiado, creo que eso es algo cultural. En cambio el europeo es más tranquilo en ese aspecto.

8-  Siempre muestras un gran cariño y respeto por el colectivo LGTBI. ¿Crees que es compatible tener una gran creencia en Dios y también apreciar a las personas LGTBI?

Allison: Hasta los 15 años acudía a la iglesia todos los domingos y aprendí mucho ya que no nos obligan a nada y se respetaba todo y a todos. Pero es verdad que en una gran parte de las iglesias, en lugar de sumar, restan y destruyen y yo estoy totalmente en contra de todo eso. Creo que Dios fue muy claro al pedirnos que nos amáramos los unos a los otros. Todos nacemos iguales y si Dios nos creó de esa manera, ¿quién tiene derecho a decidir cómo deben ser los demás? ¿A quién debemos amar? Considero que Dios es significado de amor. Todos somos iguales, lo único que nos diferencia es el carácter y eso no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada individuo.

Puedes seguir a Allison en:

FACEBOOK | INSTAGRAM | SOUNDCLOUD

What's your reaction?